Día libre

No soporto ese sol que entra por tu ventana. Me despierta así insolente y me tapo con tu almohada. La lata de tomates que dejaste apoyada en la butaca en la que te sentaste ayer mientras no hacías nada, ahora la necesito y está insolada. No hagamos fideos entonces mejor pidamos empanadas. Mejor pidamos helado y metamonos en la cama. El pronóstico me dice que si descanso, soy más mansa. Que si me rindo al destino después no pasa nada. No tengo ganas de jugarte, mejor si silencio el habla. Poquitas veces me surge, la sensación de estar calma. Y vos qué pensabas que era? me gritaban en la cancha, en el taxi y en la cuadra. No sé bien si era algo, o culpaba al montacargas. Qué campaña que me hizo y no me enoje ni nada. Seguí caminando tranquila. Me movía en cuadros y no mostraba . 

Ahora viste como son todos no? quieren saber y saber pavadas. No es que no sea importante pero tampoco una montaña como para hacer algo enorme, de una chiquillada . 

Prendo la luz? ya es de noche. Y me salieron unas llagas. Acá mira, en el borde….mira adentro de mi boca y nada….No tenés nada me dice. Mejor quedate callada. 

Se va y después vuelve con toda ropa planchada. Yo ya medio entredormida me destapo y rumeo como una vaca. Ese placercito del colchón que te sostiene la espalda. Ese aroma de horas libres para llevarlas a las sábanas . 

Me quedo despierto un rato… grita desde la persiana toda rota, sucia y destartalada. Mañana te cuento me dice, porque no tiene que ver con nada. 

Sumerjo la cara bien profundo en el hueco ese contra la pared y qué ganas.  Duermo profundo. Quien quiera verme que no se vaya.

F.K. 

3 comentarios en “Día libre

Responder

