Sujetos

El deseo es una producción social. Lo que resulta de esto se organiza mediante un juego de represiones y permisiones. El deseo no tiene objeto, es ciego, como el amor, simplemente desea. Somos máquinas deseantes.

  • ¿Qué te pasa por la cabeza en este momento?
  • ¿A qué te referís?
  • A eso, que me digas que se te pasa por la cabeza en este momento
  • Bueno, ahora estoy mirando como ponés las manos
  • ¿Y eso que te lleva a pensar?
  • Me lleva a pensar como las movés, como cortás el tomate por ejemplo, y después imagino tus manos haciendo otras cosas
  • ¿Otras cosas como qué?
  • No, no sé, otras cosas….
  • Dale, decime, ¿te da miedo decirme?
  • No, no me da miedo, sólo que no me parece decirte eso ahora
  • ¿Por qué no?
  • Porque no
  • ¿Por qué no?
  • Porque tengo novia
  • ¿Y eso qué tiene que ver?
  • Que no puedo
  • ¿No podès o no querès?
  • No quiero arriesgarme a hablar de eso
  • Ah bueno, ahí tenes, no querés arriesgarte pero a que. Sólo estamos hablando de lo que se te pasa por la cabeza, qué tiene de malo eso
  • No digo que tenga algo de malo, sólo digo que eso me lleva a pensar otras cosas y me deriva a otras cosas que no quiero pensarlas con vos delante mío
  • ¿Por qué? ¿Que pasaría si las pensaras ahora? Además tanto auto control tenés? Seguro que mientras me estás dando todas estas vueltas lo estas pensando igual, no te reprimas
  • No puedo no reprimirme, tengo que reprimir ciertas cosas, sino imaginate lo que pasaría
  • ¿Que pasaría?
  • No sé, pero seguro nada bueno. No se puede tener todo lo que uno quiere
  • ¿A qué te referís con eso? ¿Me querés tener?
  • No sé…no dije eso
  • Sí, un poco lo dijiste, pero no podés soportarlo
  • Lo soporto pero no puedo aceptarlo
  • ¿Y por qué no?
  • Porque no puedo tener todo. Siempre hay que elegir
  • ¿Y qué pasa con elegir? ¿Estás cómodo con eso? ¿O preferirías tener todo sin tener que elegir? ¿Cómo creés que te sentirías con esa sensación?
  • La verdad no sé, creo que en el fondo seria muy liberador
  • ¿Y entonces? Por qué no lo probás
  • Porque hay límites
  • ¿Qué límites? ¿soy un límite?
  • Y sí, en algún punto lo sos
  • ¿Por qué? Por qué creés que no quiero o porque hay un contexto que dice que esto que ves no puede o podría ser para vos?
  • No sé si es el contexto o soy yo mismo que me pongo esos límites y me reprimo esas posibilidades porque creo que como las disfrutaría mucho siento que no puedo tenerlas
  • Y sin embargo ¿si podés tener todo lo demás? ¿Aunque no lo disfrutes del todo? Pero ¿podés tener algo que no te haga sentir culpa?
  • Algo así, me da culpa poder tener algo que quiero
  • ¿Y por qué pensás qué es eso? ¿Creés que soy algo que querés mucho?
  • Sí, sin duda, te quiero
  • No me refiero a eso, ya sé que me querés
  • Te deseo también en algún punto..
  • Y qué pasa con eso, ¿creés que yo no? O qué pasaría si yo no…
  • No sé, no quiero exponerme a eso, no lo soportaría
  • ¿No soportarías que te diga que no?
  • No
  • ¿Por qué?
  • Porque me darían más ganas
  • Pero ya me lo estás diciendo
  • Si, ya sé, te lo estoy diciendo
  • ¿Y cómo te sentís con eso?
  • No sé, bien, liberado, pero por otro lado incómodo, como que quiero desaparecer
  • O sea que si yo aceptaría tu juego vos saldrías corriendo
  • ¿Qué juego?
  • Esto es un juego
  • No, no es un juego para mí
  • Sí, lo es, es un juego de la mente, es tu mente lo que te paraliza porque si siguieras tus instintos estarías accionando
  • Bueno, pero justamente es lo que no puedo hacer
  • Es lo que creés que NO podés hacer
  • No lo creo, es así, me pasa todo el tiempo
  • Que te pase todo el tiempo no quiere decir que sea así realmente
  • No importa si es real o no, para mi cabeza lo es, se me plantea así, me vuelve loco, me angustia, me lleva a un lugar oscuro a veces, a aislarme y sentirme culpable de todo
  • Te aseguro que si soltás un poco esa barrera que te ponés con la mente no va a pasar nada
  • No lo sé
  • No lo sabés porque no querés intentarlo
  • No quiero
  • ¿Por qué no?
  • Basta, dejame en paz, no quiero hablar más de esto
  • ¿Ves lo que hacés? Otra vez el límite cuando estas a punto de
  • ¿A punto de qué?
  • A punto de algo que querés que pase
  • ¿Cómo sabés lo que quiero?
  • Me lo acabas de decir
  • No te dije nada, solo balbucié cosas y vos sacaste conclusiones estúpidas sobre lo que en realidad vos querés
  • Y sí, seguramente en el fondo esté hablando de mí, siempre estoy hablando de mí
  • Entonces, ¿para qué me volvés loco?
  • No te vuelvo loco…..sólo estamos conversando
  • No. Querés exponerme a que deje de pensar…
  • Ay perdón, ¿tan terrible sería eso?
  • Bajá el cuchillo
  • No pasa nada, no voy a cortarte……nada

F.K.

 

Responder

