OtRoS

Somos millones de puentes, cruzados por historias, por otros. Los atravesamos, o nos quedamos, a veces, quietos por mucho tiempo. De un lado y de otro tenemos oportunidades, cambios, lo otro, lo distinto. Podemos observar durante largo tiempo. Tenemos lo cercano, lo conocido y a ambos lados cosas nuevas para ver y experimentar. Estamos en soledad pero no solos. Tomamos decisiones y nos movemos en el mismo lugar una y mil veces. Decimos, callamos, nos instalamos en los silencios. Sufrimos y atravesamos el dolor. Estamos rodeados de presencias extrañas, ideas de comprender quienes son aquéllos cuerpos, esos otros. Demasiados interrogantes de un lado, de otro, de nosotros mismos.

Sólo podemos hacer bosquejos de una realidad impenetrable en lo concreto. Avanzamos y retrocedemos, nos desestabilizamos y volvemos a caminar. Cerramos los ojos, sentimos la esperanza de que el cambio puede estar. Somos testigos y presenciamos el presente a cada momento. Imágenes y sensaciones nos invaden. Algunas quedan por siempre, otras se van casi al llegar.

El cuerpo tiene registros, relatos contados por un otro que dejó huellas en mi propia historia. Pero hace falta perder para ganar algo.

Nos encontramos en un lugar, con presencias extrañas, con historias que construyo y probablemente el otro se nos escape. Se convierte en otro interrogante más al que deseo llenarlo de algunas certezas. Pero no las hay. Me silencio y aparecen aún mas preguntas.

F.K.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s