Raro

Salimos, nos divertimos, risas, anécdotas. Una merienda deliciosa. Afuera llovía, el cielo estaba tormentoso y el viento soplaba con fuerza.

Entramos al museo. Subimos las escaleras porque el ascensor estaba en mantenimiento. 7 pisos, paramos en cada descanso entre miradas cómplices, mirando el paisaje que se avistaba desde las ventanas, pequeñas pero capturaban lo suficiente.

Nos detuvimos en un video, largo, interminable, contaba una historia inentendible, pero no podíamos dejar de verlo.

Nos rozamos, las miradas se hicieron pesadas, decían cosas y transparentaban el deseo. Recorrimos cada sala, haciendo comentarios y poniendo atención a todo. Nos detuvimos en una pared, que eran cartas, de un chico que ganó una beca y escribía al museo de arte qué había hecho con ella. Risas, era gracioso, un rebelde.

Me miraste y me dijiste: de alguna u otra forma en algún momento iba a pasar (o algo así)….y me besaste. Nos besamos. No te me rías como al otro pibe que le hiciste eso me dijiste y a continuación la frase fue “no nos vamos a poner raros no?” a lo que contesté con un impensado….no, claro que no.

Se puso raro. Me enojé, no sé si con vos o conmigo, por no volver a mencionar nada de lo ocurrido. Pasó un día, pasaron horas y viendo que no pensabas decir nada te pregunté. Porqué me habías besado?  Antes claro, había hecho un repaso exhaustivo del momento, lo rebobiné en la cabeza miles de veces, traté de recordar cada detalle. Pintó, me dijiste……era muy escena “solos en la sala”. Ante mi indignación y sin querer apresurar a mi mano a escribir sin antes pensar, me tomé mi tiempo y te dije un desdichado ok, una lástima (una lástima porque me había quedado con ganas de más). Dudas y más dudas, raro igual, todo muy raro y nebuloso. Fue un beso, tampoco tanta historia no? No se besa por nada la gente? No pasa eso todo el tiempo?? Noooo, no te pasa a vos eso todo el tiempo. Te encantó, el impulso, la adrenalina, te gustó él. Te gustaba bah, pero te convenció.

Agregó luego, tenía ganas de besarte, no te besé por besarte. Claro, me lo dejó clarísimo no? Puffffff, dudas??? Jajaj todas!!!!

Me acabo de enterar que parece que no te pueden pasar este tipo de cosas con personas que elegiste como amigos, es decir, si uno elige a alguien como amigo, parece ser que tiene muy claro que nada va a pasarle con esa persona que no sea dentro del marco permitido del contexto de la amistad, claro está. Rompemos el deseo en pedacitos y lo guardamos para sacarlo cuando haga falta con otra gente, con los amigos no. Está todo controlado.

A falta de mejor respuesta, porque lo cierto es que no tenías ni una de back up, me dijiste…..no le quiero dar la razón a tu psicóloga, pero hay cosas que no tienen un porqué. Ah!! Mirá vos que piola no?? Usa mis propias conclusiones de terapia para contestar!! Desilusión, pero parece que me escucha cuando hablo…..qué contradicción.

Silencio, de ese que duele viste, ese que se te clava en lo más profundo. Que en realidad no sabés si querés que diga algo o que mejor se calle para siempre. Metafórico igual.

Hablamos de banalidades. Estás enojada en serio me pregunta inocentemente? Como quien abre una puerta, te tira a los leones envuelta en un pedazo de costillar y te pregunta si te jodió que se quedó afuera. Sí, estoy enojada le dije. Pero quedate tranquilo, ya se me va a pasar…segunda respuesta impensada. Pero porque? Porque te besé? …..tranca no?

No, para nada, si el beso no fue el problema, de hecho quiero más de ésos. El problema es que me sumergiste en un mar de preguntas acerca de qué carajo siento por vos? Que si me gustás, pero SOS mi amigo, de que no quiero dejarlo así, no sé, pavadas.

Ahhhh dice….nos interrumpen. Conversación cortada por la intervención de un tercer amigo que olvidé nombrar que participa de todas las reuniones a las que vamos, somos 3, sí, siempre 3. Es divertido igual eh? Somos mucho mas que 2.

Salimos de nuevo, recital. Mucha gente. Esta vez somos 4.

Mucha emoción, una energía en el aire increíble. Nos vamos a cenar todos, sí, los 4. Raro igual todo, como si nada hubiese pasado. Es un beso, no pasa nada, se supera.

2 se van y quedamos los otros dos. Tiro un inesperado: y nosotros? Qué hacemos? Qué hacemos ahora o qué hacemos de nosotros me dice?…… es que….SOS mi amiga, te miro y veo a mi amiga.

Puerta de mi casa. Sonrisas incómodas. Es que es raro porque SOS mi amiga pero tengo ganas de besarte (por fin decís algo que quiero escuchar!) Le contesto, yo también tengo ganas de besarte….so… qué hacemos? Ya fue no? Raro igual, muy raro, nos besamos, mucho, con ganas. Invitame a tomar un té me dice, ya fue….resignado a su deseo reprimido.

Subimos, risas, yo diciendo…..no te quiero obligar a nada eh? Pongo música? Pongo…..lo que había. Iba a suceder, se iba a poner todo más raro de lo que ya estaba, lo sabíamos. Me di cuenta en ese momento que probablemente iba a salir corriendo. No en ese momento, se lo iba a bancar, pero se le notaba. Estaba atado. Sus manos intentaban tocarme pero su cabeza le decía no, qué estás haciendo…es tu amiga, se va a pudrir todo! En fin….la pasamos bien, incómodo igual. Cuando tenés mucha confianza con alguien a veces no está tan bueno, se pone raro, en eso tenía razón. Iba a estar todo como antes? No. Acabábamos de vernos desnudos, irremontable eso, sépanlo. El deseo nos atrapó en sus garras y como animales feroces nos dejamos llevar. Duró poco. Al instante estábamos acostados, mirándonos a los ojos. Él pensando que quería irse ya, yo pensando en que quería que se quede.

Como si nada hubiese pasado sigo con ganas de verlo. No va a decir nada. Quizá no tenga que decir. Quizá ya fue suficiente y ahora cada uno con la suya. RARO.

F.K.

Responder

