Irse

Qué ganas tengo!!! De irme, lejos, pero lejos. Nada de tomarme un cole e irme a una plaza a tirarme al sol, no. Estoy hablando de eso de cambiar de aire, de verdad. A veces lo hice, pero hay que planificar tanto esas cosas hoy en día. Lo natural es cada vez menos posible.

Lo primero es desearlo, con todas tus ganas. Cada día, como una oración, mentalizarse, quiero irme, quiero irme lejos, quiero irme no sé…..a Chihuahua. Y verte ahí, con la bikini, las ojotas fucsias, ese vestido blanco transparente que te queda alucinante y el gorro de paja, ése que te comprás en vacaciones para la foto, pero nunca más volvés a usar. Puede pasar. Obvio. Y ahí como una diosa, te tirás en la arena, mojás los piecitos en el mar. Comprás chucherías en la playa. Escuchás al viento y hasta te escuchás respirar…..increíble, pero pasa.

Te comprás un buen libro, de esos gordos. Los que pesan, pero no te importa, tenés ese bolso divino y espacioso para llevarte de todo. Cargás el mp3 con musiquita para tararear y te tirás todo el día haciendo NA-DA. Qué placer!

No entiendo igual, no entiendo porqué hacemos tan poco cosas que nos gustan para tener estos instantes de absoluto placer que duran un suspiro. Será cierto eso de que si los tuvieses todo el tiempo no sería tan así? Dudo un poco de eso.

Tengo momentos que vuelo, me voy. Capacidad de imaginación se llama eso. Tengo mucha. Me agarran avalanchas de pensamientos y me imagino detalles, lugares, personas, todo. Lujo de detallecitos. Sorprende eso.

Siempre me pregunté cómo sería mi vida si fuera hombre ponele. Sí, me lo pregunto, porque tengo la mente tan retorcida que se me da por analizar esas cosas. Y me imagino más libre, menos preocupada por todo viste. Capaz nada que ver, uno siempre quiere lo que no tiene. Estoy conforme igual, palabra que detesto, conformismo. Que asco de palabra. Porque pensalo bien, conformarse es estar contento con lo que tenés, con lo que sos. Y por un lado está bien eso. Pero también está bueno querer más. No digo más cosas materiales. Está bueno querer más de uno, saber que podés evolucionar, transformarte, cambiar cosas que no te gusten. Sino que sentido tiene? Estás ahí contento cada día, pensando que copada esta vida que me eché……no, la verdad no es para mí. Yo aspiro a más (otros aspiran cada vez más…) Lo tengo claro a eso. Hay que aprender algo de las cosas que nos pasan. Las personas con quienes compartimos nuestros días algo deben tener que enseñarnos. Creo en eso, fehacientemente. A veces son flashes. Algo puntual que te dijeron, una mirada. Alguien que te dijo gracias. El abrazo de tu vieja. Son muchas pequeñas cositas que suman, te suman y te hacen ser vos. Cómo sería tu vida sin toda esa gente? Loco no? Elegimos en todo momento, sin querer. Pero elegimos. Y después cuando tenemos que tomar una decisión de otro tipo, pensamos qué difícil la pucha! Y en realidad no nos estamos dando cuenta que lo tenemos incorporado, es un hábito. Pensalo así, te levantás, elegís levantarte porque realmente, podrías no hacerlo….no importa las miles de razones por las que lo hagas, lo hacés, punto. Elegís qué te vas a poner ese día, cómo te vas a mostrar a toda la gente que te verá por la calle. Elegís con qué cara salir, en qué asiento te vas a sentar. Qué vas a comer, qué temas vas a hablar. Qué música vas a escuchar. Con quién te vas a ver después. Lo cierto es que esto pasa más de grande no? Cuando uno es chico no siente esta sensación, sino todo lo contrario, siente que no tiene opciones, que los demás eligen por uno. Creo que muchas personas dejan que elijan por ellas. No sabría decir el motivo de esto, pero pasa.

Estoy cansada. De a ratos me canso, me cuelgo y pienso en un momento, específico. Voy por la calle a veces y escucho partes de conversaciones. Me hace reír mucho eso, me da curiosidad saber de qué se habla hoy en día. Hoy un señor en el metro le preguntó a una chica que leía, se ve que la había estado observando. Le consultó por el libro y ahí empezó la charla…me tuve que bajar, no me enteré de más. Y otra vez pienso en la playa, el mar y en las ganas de irme. Lo estoy deseando con fuerza, así que seguro que pasa. El libro gordo ya lo tengo preparado.

F.K.

Octubre, 2012.

Responder

